Noticias de asesoramiento financiero

13/09/2021

EFPA España incorpora a la FEBF como centro acreditado para la certificación EFPA ESG Advisor

EFPA España ha ampliado su listado de centros acreditados para la obtención de la certificación EFPA ESG Advisor con la incorporación de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en Valencia (FEBF).

EFPA España incorpora a la FEBF como centro acreditado para la certificación EFPA ESG Advisor
La FEBF, tanto por su nivel de profesorado como por su manual formativo, cumple con los requisitos de formación y cumplimiento de los programas exigidos a nivel europeo. Con la firma de este nuevo convenio, la asociación suma ya 4 centros acreditados que disponen del sello de certificación de EFPA España, autorizados para utilizar las marcas registradas en la promoción de sus cursos.
 
A lo largo de 2021, están previstas dos convocatorias de examen:  

La sostenibilidad, un fenómeno imparable

 
A finales de julio, EFPA España informaba - mediante una nota de prensa-  que la asociación cuenta ya con más de 250 asociados en el ámbito de las finanzas sostenibles. En esta misma línea, ​Verónica Martín, Responsable del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España adelantaba que: EFPA España está trabajando en una certificación en ESG de mayor nivel, el EFPA ESG Expert”.

Martín, como responsable de exámenes de EFPA, explica también el buen retorno que está llegando desde las entidades financieras, los profesionales y los propios asociados. Además, señala que “es notable la consideración de los asociados de EFPA España en cuanto a la importancia de la formación continua y, en este caso, cobra especial relevancia el adquirir conocimientos sobre la integración de los criterios ESG en el mundo financiero”.