Noticias de asesoramiento financiero

22/05/2018

El asociado Carlos de Fuenmayor, galardonado en la primera edición de los premios Antonio Moreno de CNMV

En la segunda edición, que volverá a contar con la colaboración de EFPA España, optarán al premio aquellas creaciones periodísticas publicadas a lo largo de 2018 que fomenten la transparencia en los mercados de valores y la tutela de los intereses de los inversores, así como la contribución del trabajo a la educación financiera.

El asociado Carlos de Fuenmayor, galardonado en la primera edición de los premios Antonio Moreno de CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado la segunda edición del premio Antonio Moreno Espejo, en homenaje al que fuera durante 15 años director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV, fallecido el año pasado.

El premio, que cuenta con una dotación de 15.000 euros y se concede a una única categoría, reconoce trabajos periodísticos que fomenten la integridad y transparencia del mercado de valores, así como la tutela de los intereses de los inversores, valores que guían la actuación de la CNMV y que ésta debe impulsar.

En su primera edición, uno de los premiados fue Carlos de Fuenmayor, asociado EFPA España y director de negocio institucional y grandes cuentas de Merchbanc, por el texto “El Euribor, a las aulas”, publicado en el diario digital El Independiente.

También resultaron premiados Fernando Belinchón, Eduardo Loren García y Pablo M. Simón, por el artículo “Así actúan los chiringuitos financieros: cómo evitar caer en sus tentáculos” de, publicado en el diario Cinco Días.

EFPA es una de las instituciones relacionadas  con el sector financiero que colabora con CNMV en la difusión del premio junto al Fogain, Inverco, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), BME, la AEB, Cecabank y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

 
Segunda edición en marcha

De cara a esta segunda edición, podrá optar al galardón cualquier creación periodística publicada en medios españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018, en cualquiera de las lenguas oficiales.

Los criterios para la concesión del premio serán el rigor y la calidad técnica del trabajo, el grado de fomento de la transparencia en los mercados de valores y de la tutela de los intereses de los inversores, así como la contribución del trabajo a la educación financiera.

El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros y lo presidirá un miembro del Consejo de la CNMV. Los demás miembros serán personas vinculadas a instituciones o asociaciones relacionadas con el sector financiero, incluidas asociaciones de consumidores o inversores o expertos de reconocido prestigio.

Los trabajos serán seleccionados por la Dirección de Comunicación de la CNMV, por propia iniciativa o a propuesta de cualquier persona o entidad y el fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2019.

 

En prensa: