Noticias de asesoramiento financiero

21/06/2016

El delegado en Murcia abre el Fund Day en Valencia apostando por la cultura financiera

Juan Antonio Belmonte, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Murcia), fue el encargado de la apertura del Fund Day "Perspectivas de los Mercados 2016", celebrado en Valencia el 9 de junio.

El delegado en Murcia abre el Fund Day en Valencia apostando por la cultura financiera
Juan Antonio Belmonte, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España (Murcia), fue el encargado de la apertura del Fund Day ‘Perspectivas de los Mercados 2016’, celebrado en Valencia el 9 de junio. Belmonte destacó que “EFPA es la mayor asociación de profesionales del asesoramiento en España. Lo que nos mueve desde que se formó la delegación en nuestro país hace 15 años ha sido fomentar la formación en el ámbito financiero".

El delegado explicó que la asociación empezó con la formación de empleados y diferentes profesionales del sector del asesoramiento y ahora ha dado un paso más, con el objetivo de promover también la educación con colectivos y asociaciones para mejorar la cultura financiera también entre los ciudadanos. “Elegimos colectivos con personas inmersas en el mundo laboral, de grupos homogéneos y con intereses similares”, explicó el representante de EFPA quien añadió que “en España, la formación financiera es un tema donde tenemos mucho que mejorar, que nunca se ha promovido en los colegios”.

Según el delegado de EFPA en Murcia señaló dos claves para tener éxito en la gestión del patrimonio: el asesoramiento individualizado y la planificación financiera. A este respecto, “tenemos mucho por hacer. La clave está en conocer bien el perfil de nuestro cliente y los sus intereses en el largo plazo”.  

Ver vídeo intervención Juan Antonio Belmonte

Ver vídeo completo

EN PRENSA: