Noticias de asesoramiento financiero

26/09/2018

Enrique Borrajeros: “El tiempo es el mejor aliado de una buena inversión a largo plazo”

A estas alturas, está claro que la pensión pública, por sí misma, no es suficiente para mantener el nivel adquisitivo previo a la jubilación, de ahí que resulte necesario complementar esta renta con la obtenida por medio de una fuente de ingresos alternativa, como los planes de pensiones.

Enrique Borrajeros: “El tiempo es el mejor aliado de una buena inversión a largo plazo”
 
Este es el punto de partida del encuentro en el que participaron el decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto; el director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo, y el presidente del Comité de Comunicación de EFPA España, Enrique Borrajeros, en una mesa redonda organizada por El Heraldo de Aragón.  
 
«En general, el inversor español no es muy previsor. No piensa demasiado en cómo va a ser el futuro. Sin embargo, el tiempo es el mejor aliado de una buena inversión a largo plazo», explica el presidente del Comité de Comunicación de EFPA España.

«Cuando se habla de ahorro y de previsión para la jubilación, lo de menos es la coyuntura económica actual», añadió el director comercial de Bestinver, quien resaltó que «uno de los errores más comunes de cara a preparar esta situación es tener una visión cortoplacista, ya que la mirada debe ponerse en el largo plazo».
 
El presidente del Comité de Comunicación de EFPA España explicó que la crisis económica sufrida en los últimos años ha desmontado tres importantes mitos sobre esta cuestión: «Existe rentabilidad sin riesgo, el precio de la vivienda nunca baja y las pensiones están garantizadas».
 
 
«Vamos a vivir más y mejor. En este escenario, el problema se agrava, y las familias son más conscientes», agregó. 

Para Borrajeros, «lo principal es saber que el futuro se escribe en primera persona. Hay que dedicarle un tiempo a pensar en cómo uno se ve dentro de unos años y cómo va a financiar esas expectativas»

«Por eso –aconseja–, tenemos que saber qué rentabilidad necesitamos pedirle a nuestro ahorro para intentar batir, por lo menos, a la inflación».
 

Consulta el artículo completo en Heraldo de Aragón.