Noticias de asesoramiento financiero

09/04/2021

Guillermo Domínguez: “Solo los brókers profesionales cuentan con la capacidad, las herramientas y el conocimiento necesario para poder realizar operaciones de inversión”

El Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados (Castila y León) de EFPA España, analiza las dificultades e inconvenientes que conlleva que los ciudadanos quieran ser sus propios brókers sin contar con un conocimiento profundo en la industria financiera.

Guillermo Domínguez: “Solo los brókers profesionales cuentan con la capacidad, las herramientas y el conocimiento necesario para poder realizar operaciones de inversión”
La Televisión de Castilla y León ha realizado un reportaje sobre el peligro que supone que la población comience a invertir en productos complejos sin tener ninguna experiencia ni conocimientos de la economía. Actualmente, y como se indica en la pieza, la necesidad de ingresos provoca que se asuman más riesgos con el objetivo de obtener mayores beneficios.

Por su parte, Guillermo Domínguez, delegado territorial en Castilla y León de EFPA España,  indica que “existen productos complejos y sofisticados que replican el comportamiento de ciertas clases de activos, pero sin invertir en esa clase de activos en concreto”. No obstante, “si existiese un método contrastado que funcionase en este tipo de actividades surgirían dos opciones, o bien no se vendería, o habría mucha más gente multimillonaria ganando dinero gracias a esa teoría”.

Por ello, el asesoramiento financiero es fundamental, Domínguez insiste en que “solo inversores profesionales cuentan con la capacidad, el conocimiento y las herramientas para aportar información inmediata, y sobre todo, son los únicos que ofrecen la dedicación en exclusiva para poder realizar este tipo de operaciones”. Por último, apunta que “la bolsa es impredecible, por lo que ganar dinero de manera constante, adivinando constantemente la dirección del mercado, es prácticamente imposible”.