Noticias de asesoramiento financiero

09/10/2018

Josep Soler, La Vanguardia: “El fomento del ahorro a largo plazo debería ser también una prioridad en España”

Josep Soler, delegado ejecutivo de EFPA España y consejero de EFPA Europa, participó la semana pasada en el encuentro en La Vanguardia sobre “Pensiones y ahorro a largo plazo”, junto a Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver; Mariano Cugueró, director territorial de Caser, Javier Díaz Gimenez, profesor del Departamento de Economía del Iese y doctor en Economía por la Universidad de Minnessota, y Sergio González-Anta, socio de People Services de KPMG Abogados.

Josep Soler, La Vanguardia: “El fomento del ahorro a largo plazo debería ser también una prioridad en España”
 
Todos los expertos coincidieron en la importancia de trazar un plan de ahorro para complementar la pensión pública, que permita mantener el nivel de vida en la jubilación, y ofrecieron algunas soluciones para resolver el problema de insostenibilidad al que se enfrenta el actual sistema y para concienciar al ahorrador de la importancia de ahorrar en el largo plazo.
 

​Incrementar los esfuerzos en materia de formación, fomentar el ahorro a largo plazo desde las instituciones y trabajar para mejorar las rentabilidades de los planes de pensiones son algunas de las soluciones que aportaron los expertos.


En este sentido, Josep Soler señaló que “el fomento del ahorro a largo plazo debería ser también una prioridad del país y fomentarse más activamente desde el Estado con los incentivos adecuados. Pero sucede todo lo contrario ya que, cuando se habla de fomentar las pensiones privadas, parece que vamos en contra de las pensiones públicas y se acaba el diálogo. Se trata de evitar problemas futuros a los ciudadanos”.

Además, el delegado ejecutivo de EFPA España apuntó que “la mejor manera de fomentar el ahorro a largo plazo sería que alguna gran entidad rompiera el mercado con buenas ofertas”.
 

En prensa: