Noticias de asesoramiento financiero

06/10/2016

Josep Soler: "España debe apostar por un asesoramiento financiero de calidad"

El presidente de EFPA Europa ha participado en la mesa redonda "Nuevas formas de ahorro" en la sede del Institut d´Estudis Financers (IEF), organizada por Ibercaja y El Periódico de Catalunya. Allí se planteó la pregunta de cómo afronta la economía doméstica el nuevo escenario financiero.

Josep Soler: 'España debe apostar por un asesoramiento financiero de calidad'
El presidente de EFPA Europa ha participado en la mesa redonda “Nuevas formas de ahorro” en la sede del Institut d´Estudis Financers (IEF), organizada por Ibercaja y El Periódico de Catalunya. Allí se planteó la pregunta de cómo afronta la economía doméstica el nuevo escenario financiero.
 
Según Josep Soler, “la banca atraviesa un proceso convulso de reestructuración con niveles de rentabilidad bajos y tipos de interés mínimos que tienen un efecto durísimo sobre el ahorro y los ahorradores. A ello hay que sumar un marco de cambios regulatorios que afectan tanto a las entidades financieras como a sus clientes”, dijo en clara referencia a la inminente llegada de MiFIDII.

También se refirió Soler a la situación tradicional de España de la que dijo que “ha carecido de cultura financiera y ha invertido de forma conservadora”, sostiene que eso le ha hecho “perder grandes oportunidades de crecimiento de mercado”. Ante este escenario, Soler pide “prudencia” y apostar por un “asesoramiento financiero de calidad”.