Noticias de asesoramiento financiero

15/11/2016

Karim Zouhdi en Inversión: "Los roboadvisors han de cumplir la normativa MiFID II"

La revista Inversión & Finanzas publica un reportaje que analiza el papel de los roboadvisors, una nueva figura dentro del sector del asesoramiento que tendrá un papel determinante en los próximos años.

Karim Zouhdi en Inversión: 'Los roboadvisors han de cumplir la normativa MiFID II'
La revista Inversión & Finanzas publica un reportaje que analiza el papel de los roboadvisors, una nueva figura dentro del sector del asesoramiento que tendrá un papel determinante en los próximos años. Se estima que los «robots» ya gestionan 53.000 millones de dólares en Estados Unidos aunque en España están todavía aterrizando. Sin embargo, es muy probable que su modelo de gestión pasiva y bajas comisiones acabe conquistando a más de un bolsillo. Karim Zouhdi, director ejecutivo de EFPA Europa, señala en este reportaje que “debemos exigir que los roboadvisors cumplan estrictamente la normativa MiFID II y que siempre cuenten con un asesor financiero certificado para acompañar al cliente”.

Uno de los secretos de su rápida implantación radica en que ofrecen productos más baratos que las gestoras tradicionales porque no tienen que hacer frente a los elevados costes que supone contar con un equipo de asesores, analistas y gestores de activos. Zouhdi además explica que “los roboadvisors no tienen en cuenta las particularidades de los clientes y que presentan dificultades para interpretar situaciones complicadas de los mercados como el Brexit”.

Publicación en finanzas.com