Noticias de asesoramiento financiero

12/09/2018

Las aseguradoras, preparadas para afrontar la formación de sus profesionales

El 31/07 el Ministerio de Economía y Empresa hizo público el texto del Real Decreto por el que se desarrolla el Proyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados en materia de formación. De esta forma se da un paso más en la transposición de la Directiva 2016/97 sobre distribución de seguros. El sector espera que este proyecto sea una realidad a partir de octubre.

Las aseguradoras, preparadas para afrontar la formación de sus profesionales
 
Las aseguradoras ya están preparadas para hacer frente a los nuevos requisitos de formación, unos requisitos que, en general, consideran que son una oportunidad para mejorar el nivel de profesionalización de los equipos comerciales.

 

Generali y Allianz ya confían en EFPA


En el caso de Generali España, Francisco Leal, director del Canal Agentes Exclusivos, explica que la aseguradora tiene muy presente el componente formativo de las redes y el personal. La compañía considera que la clave para alcanzar una posición de ventaja y diferenciadora con respecto al mercado es la formación continua "y la búsqueda de los máximos estandartes de cualificación y conocimiento son la clave para que nuestros agentes proporcionen un asesoramiento a medida para cada uno de nuestros clientes".

En este sentido recuerda que la entidad ha firmado un acuerdo con EFPA España para la certificación de los profesionales, pese a que la nueva normativa europea MiFID II no es obligatoria para las aseguradoras: "Es una garantía adicional para elevar aún más el carácter profesional y de asesoramiento de nuestros agentes".

También trabaja en ello Allianz Seguros. Cristina del Ama, directora general y responsable de Comercial y Market Management, afirma que la aseguradora cuenta con programas formativos específicos sobre todos los productos, "e incluso vamos a fomentar que, especialmente los agentes más vinculados a productos financieros tengan una acreditación al máximo nivel MiFID".

Sigue leyendo la visión aseguradora de otras entidades y consulta quiénes son los socios corporativos que confían en EFPA.