Noticias de asesoramiento financiero

04/05/2018

Las certificaciones de EFPA España, líderes en el mercado español

European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), títulos más demandados de EFPA, certifican la idoneidad para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada. Por este motivo, para su obtención se exige contar ya con el primero o uno equivalente expedido con no más de diez años de antigüedad y contar con un año más de experiencia en las tareas certificadas que cuando se consiguió el inicial.

Las certificaciones de EFPA España, líderes en el mercado español
En España, las dos titulaciones que han atraído a más firmas bancarias y de gestión son EFPA y CFA, que ofrecen en su catálogo diferentes niveles de exigencia pensados para cada tipo de puesto y responsabilidad en las entidades financieras y de inversión. Además, sus abanicos de títulos son los mismos para todos los países europeos.

En el caso de EFPA, las certificaciones más demandadas son el European Financial Advisor (EFA)European Financial Planner (EFP), que certifican la idoneidad para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, siendo el segundo un paso más avanzado. Por este motivo, para su obtención se exige contar ya con el primero o uno equivalente expedido con no más de diez años de antigüedad y contar con un año más de experiencia en las tareas certificadas que cuando se consiguió el inicial.

El Chartered Financial Analyst (CFA) es un título creado en 1963, que desde entonces se ha actualizado en múltiples ocasiones. Ahora, consiste en tres pruebas secuenciales de seis horas con temario y examen todo en inglés.
 

En prensa: