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03/08/2018

Lino Beloso, Patricia Carreras y Rafael Casellas, representantes españoles en el meeting de EFPA Europa en Praga

Los miembros certificados por EFPA España, Lino Beloso, Patricia Carreras y Rafael Casellas, han sido seleccionados para representar a la delegación española en el evento "Cómo conocer mejor a tus clientes: técnicas y herramientas que utilizas" que EFPA Europa celebrará el próximo 25 de septiembre en Praga.

Lino Beloso, Patricia Carreras y Rafael Casellas, representantes españoles en el meeting de EFPA Europa en Praga

Los participantes, seleccionados por la Junta Directiva de la asociación de entre un total de 20 propuestas, compartirán esta experiencia profesional junto a profesionales de más de 15 países que debatirán sobre cuestiones clave para los asesores financieros. El cronograma del evento incluirá una presentación sobre el tema por cada delegación nacional, más un debate abierto.
 
Lino Beloso, Family Banker en Banco Mediolanum, analiza que: 

"Para conocer la realidad de un cliente, aparte de ser muy estricto con la normativa, los asesores financieros tenemos que trascender, ir mucho más allá. Dedicarles tiempo, estar cuando te necesitan, disfrutar de aficiones en común... En definitiva, crear vínculos irrompibles que te permitan acompañarlos en el camino que lleva directamente a sus sueños”.
 
Patricia Carreras, Senior Family Advisor, observa que:

"Al preguntarnos cómo conocemos a nuestros clientes lo primero que nos viene en mente es utilizar las herramientas tradicionales, como: la elaboración de una Due Diligence, un memorándum, seguir un programa de identificación del cliente a través de cuestionarios que nos ayudarán a identificar los objetivos y necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo nos protegerán contra posible fraude. 

No obstante, no debemos olvidar las herramientas que califico como no tradicionales: software cuantitativo, historia de inversión del cliente, diarios… En definitiva, una aproximación al cliente que nos ayude a determinar su actitud sobre la inversión.

La conjunción de ambas nos permitirá un mejor conocimiento del cliente y nos ayudará a construir una relación a largo plazo".
 
Rafael Casellas, Director de Sabadell Urquijo Banca Privada en Tarragona, lanza las siguientes cuestiones:

¿Qué hacer para saber cómo es realmente tu cliente? ¿Qué le motiva? ¿Qué le satisface y qué no le gusta?

Y añade:

“En los pequeños detalles está toda la información necesaria para saberlo. La confidencialidad, la ética y el buen hacer deben primar en esta relación financiera de largo plazo. Utilizando bien esta información, lograremos construir una buena, sana y estable relación”.


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