Noticias de asesoramiento financiero

01/05/2016

Mercedes Aja, ganadora del mini iPAD del sorteo "Asesores que marcan la diferencia" de EFPA España

La asociada Mercedes Aja Lavín, nº 10.973 de EFPA España y residente en Cantabria, ha resultado la ganadora del concurso organizado por EFPA con motivo de la campaña de publicidad #EFPAmarcadiferencia.

Mercedes Aja, ganadora del mini iPAD del sorteo 'Asesores que marcan la diferencia' de EFPA España
La asociada Mercedes Aja Lavín, nº 10.973 de EFPA España y residente en Cantabria, ha resultado la ganadora del concurso organizado por EFPA con motivo de la campaña de publicidad #EFPAmarcadiferencia.

Finalizado el sorteo, Mercedes recibió un mini IPAD, como ganadora del concurso, gracias a su comentario "Para que sepas en manos de quien están tus ahorros. Marcamos la diferencia", con el que resume perfectamente la filosofía de la campaña de EFPA, que incide en el objetivo de los asesores financieros certificados por EFPA España: el compromiso de “estar al lado del cliente, generando confianza y creando valor a su inversión”.

La campaña, que se ha desarrollado entre el 22 de febrero y el 23 de marzo, hizo eco en los principales medios económicos, generalistas y regionales y ha supuesto todo un éxito logrando una gran repercusión también en redes sociales y en la página web de EFPA España. Más de 80 personas han compartido la imagen de la campaña en sus propios perfiles y  la noticia publicada en la web sobre la campaña ha obtenido más de 18.000 visitas.

  1. "Para que sepas en manos de quien están tus ahorros. Marcamos la diferencia". Ese es el eslogan que te ha hecho ganadora de la campaña #EFPAmarcadiferencia. ¿Qué mensaje quieres hacer llegar a los clientes con esa idea?

    Es muy importante saber que una labor como es la de asesoramiento financiero sea llevada a cabo por profesionales cualificados. Hemos conocido estos años situaciones desagradables vinculadas a los mercados financieros que han tenido su origen en un deficiente trabajo de asesoramiento hecho  por personal no cualificado y carente de certificación profesional.

    EFPA habilita al cliente  para conocer si su asesor tiene la cualificación profesional necesaria para ello, y si  se encuentra en posición de llevar a cabo un correcto asesoramiento en atención al perfil de cada cliente y sus objetivos de inversión.

    El mensaje que se quiere hacer llegar al cliente es que están en su derecho de conocer la capacitación y certificación de quien le asesora en sus inversiones, y en ese punto estar certificada por EFPA marca diferencia.

  2. ¿Qué le dirías a un ahorrador para convencerle de que es importante que su asesor cuente con una certificación profesional?

    Para que un cliente tome conciencia de la importancia que supone que la persona que lo asesora en sus inversiones cuente con una certificación profesional, únicamente tiene que mirar lo acontecido estos últimos años en las entidades financieras en materia de inversión como consecuencia de un incorrecto asesoramiento. Como en todas la profesiones, todos buscamos especialistas certificados, y en un tema de tal importancia como es el dinero y la inversión, la búsqueda de profesionales especializados a través de una certificación profesional no debe de ser una excepción.

  3. ¿Valoran tus clientes que estés certificada por EFPA?

    Sí, saben que tengo unos conocimientos y estoy certificada por ello les da mas seguridad a la hora de confiar en mí, además saben que estoy en continuo aprendizaje

  4. ¿Qué diferencias hay entre el asesoramiento que ofrece una persona certificada y el de un asesor que no cuente con una certificación? ¿En qué puede notarlo el cliente?

    No solo en los conocimientos, creo que lo principal es el reglamento interno de los asociados es algo que cumplimos y que nos hace marcar una gran diferencia siendo profesionales diferenciados y que nuestro principal interés es un buen asesoramiento a los clientes.

  5. Con la próxima entrada en vigor de MiFID II, contar con una cualificación certificada va a ser obligatorio. Tú ya tienes mucho camino recorrido al ser asociada de EFPA, ¿te alegras? ¿recomendarías a otros asesores que se hicieran miembros de EFPA?

    Me alegro que se nos reconozca y que por fin se haga obligatorio , hay que verlo como una especialización de nuestro trabajo por eso les animo a que se hagan miembros de EFPA y así diferencien su trabajo.

  6. Por último, ¿por qué dirías que #EFPAmarcadiferencia?

    Como decía anteriormente, marca la diferencia porque permite diferenciar a los profesionales cualificados en materia de asesoramiento y dar a conocer al cliente que quien les asesora en su inversión es un profesional que está capacitado para guiar al cliente en sus inversiones adecuando las mismas a su perfil inversor y a sus objetivos y preferencias.