Noticias de asesoramiento financiero

27/06/2016

"MiFID: retos y oportunidades para los asesores", por Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital

Búsqueda de transparencia, protección del inversor, cualificación, experiencia... son algunas de las palabras que leemos asociadas a la nueva directiva europea MiFID II que entrará en vigor el 3 de enero de 2018. Se habla de ellas, principalmente, pero el foco principal está en los asesores financieros.

'MiFID: retos y oportunidades para los asesores', por Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital
Búsqueda de transparencia, protección del inversor, cualificación, experiencia… son algunas de las palabras que leemos asociadas a la nueva directiva europea MiFID II que entrará en vigor el 3 de enero de 2018. Se habla de ellas, principalmente, pero el foco principal está en los asesores financieros. Para ellos, el panorama cambia radicalmente. MiFID II supone un verdadero reto pero, a la vez, y más importante aún, una gran oportunidad.

La profesionalización del asesoramiento financiero representa también una oportunidad para los jóvenes que están formándose en el sector financiero y vayan a salir al mercado laboral a buscar empleo, ya que podrán certificarse como asesores financieros acreditados. Esta profesión tiene ahora una vital importancia dada la incertidumbre que hay en los mercados financieros y la dificultad para saber dónde depositar nuestros ahorros.
 
Contar con un asesor es fundamental y es algo de lo que sin duda debatiremos en el próximo Congreso Anual de EFPA que celebraremos en el mes de noviembre en Zaragoza. Nos encontramos en un momento apasionante para los mercados y para el sector del asesoramiento. El mejor momento para coger las riendas y ofrecer el mejor servicio al cliente.

Sigue leyendo el post de Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital