Noticias de asesoramiento financiero

10/10/2016

Opinión de Josep Soler en Gref: Cualificaciones profesionales: una tarea ingente por delante

Josep Soler, presidente de EFPA Europa, analiza en la revista de GREF las implicaciones que tendrá la entrada en vigor de MiFID II para los profesionales del sector, desde el punto de vista de su cualificación profesional. Soler recuerda que los principales objetivos de MiFID II pasan por "proteger al inversor en el ciclo completo del producto de inversión, mejorar la transparencia y lograr unos mercados más seguros, eficientes y transparentes"

Opinión de Josep Soler en Gref: Cualificaciones profesionales: una tarea ingente por delante
Josep Soler, presidente de EFPA Europa, analiza en la revista de GREF las implicaciones que tendrá la entrada en vigor de MiFID II para los profesionales del sector, desde el punto de vista de su cualificación profesional. Soler recuerda que los principales objetivos de MiFID II pasan por “proteger al inversor en el ciclo completo del producto de inversión, mejorar la transparencia y lograr unos mercados más seguros, eficientes y transparentes”.

Una de las derivadas más destacadas de la puesta en marcha de esta nueva regulación pasa por la exigencia de las cualificaciones para aquellos que informen o asesoren sobre productos de inversión. Soler destaca que “España no contaba hasta la fecha con ninguna regulación sobre las cualificaciones profesionales que son exigibles, a diferencia de la gran mayoría de países de su entorno, por lo que estamos a la expectativa de cómo se desarrollará la primera norma completa para exigir competencias y conocimientos a los asesores”.

El presidente de EFPA Europa estima que en España serán unos 120.000 los profesionales del sector que estarán sometidos a la exigencia de cualificaciones y actualización de las mismas. “Una tarea ingente para los responsables de la entidades, que requerirán socios efectivos para la garantía de la formación de sus profesionales”, concluye Josep Soler.

Ver artículo (página 24) en la revista Gref