Noticias de asesoramiento financiero

27/04/2018

Presentación del libro de Carlos Tusquets en Barcelona: ‘Enriquéceme despacio, que tengo prisa’

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, presentó ayer en la Bolsa de Barcelona su libro “Enriquéceme despacio, que tengo prisa”. En el acto, que tuvo una gran acogida, Tusquets hizo una reflexión sobre la importancia del ahorro y ofreció algunos consejos sobre cómo rentabilizarlo al máximo.

Presentación del libro de Carlos Tusquets en Barcelona: ‘Enriquéceme despacio, que tengo prisa’
Tusquets compartió el debate de su presentación junto a Josep Soler, presidente de EFPA Europa, quien presentó al autor de la obra junto a Elisa Ricón, directora general de Inverco, y Ramón Adell, catedrático de Economía de la Empresa (UB).

Los tres expertos explicaron algunos de los consejos más destacados que se desarrollan en el libro, que está ilustrado con sencillos ejemplos para que el ahorrador entienda los conceptos básicos de la economía y de esta manera le sea más fácil comunicarse con su entidad. Josep Soler hizo hincapié en el riesgo de “sustituir” el asesoramiento personalizado por las nuevas tecnologías, Elisa Ricón destacó que “es fundamental elegir bien a tu asesor financiero: un profesional que sepa escuchar” y Ramón Adell aconsejó hacer lectura del decálogo mencionado en el libro, donde Tusquets da las claves para “hacerse rico poco a poco”. Para Adell, “la cultura financiera de nuestro país ha aumentado, pero sigue habiendo dificultades”. Además, el profesor animó al autor a seguir compartiendo su habilidad en la escritura deseándole, “con mucho afecto”, un gran éxito tras la publicación de su libro.
Presentación del libro de Carlos Tusquets en Barcelona: ‘Enriquéceme despacio, que tengo prisa’


En la clausura del acto, Tusquets quiso destacar que “el ahorro no es una cuestión de cantidad sino de actitud” y subrayó la importancia de la salud financiera, “los asesores financieros son como médicos de sus clientes”, concluyó. Además, el presidente de EFPA España aprovechó para hacer referencia a la iniciativa del Programa EFPA de Educación Financiera, un proyecto que ya está desarrollando su IV edición.

 

En prensa: