Noticias de asesoramiento financiero

24/05/2016

Ramón Padilla, entrevistado en El Correo: "MiFID II permitirá que el ahorrador esté cuidado por profesionales certificados"

En una entrevista con El Correo de Andalucía, Ramón Padilla, delegado de EFPA en Andalucía Occidental, explica que el objetivo principal de la nueva directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II) es "proteger al inversor y que el ahorrador esté cuidado por profesionales certificados"

Ramón Padilla, entrevistado en El Correo: 'MiFID II permitirá que el ahorrador esté cuidado por profesionales certificados'
En una entrevista con El Correo de Andalucía, Ramón Padilla, delegado de EFPA en Andalucía Occidental, explica que el objetivo principal de la nueva directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II) es “proteger al inversor y que el ahorrador esté cuidado por profesionales certificados”.

Padilla destaca que hasta ahora no había sido obligatorio contar con una certificación, pero la nueva normativa que entrará en vigor en 2018 profesionalizará el sector financiero y exigirá contar con un título profesional. “Que no haya habido un título homologado puede ser una de las causas por las que el sistema financiero en los últimos años ha estado mal gestionado. Lo ocurrido a raíz de la crisis obliga a una regulación del sector”, apunta.

El delegado de EFPA en Andalucía occidental señala también que es necesario ampliar la educación financiera en España, un país que “no está entre los primeros lugares” en esta materia, y que los ahorradores, cuando vayan a un banco a pedir asesoramiento, deben buscar a alguien que pueda demostrar conocimiento.

La entrevista tuvo lugar en el marco de la Jornada de Asesoramiento Financiero en Sevilla, encuentro que reunió a más de 150 asistentes.

Leer la entrevista