Noticias de asesoramiento financiero

14/03/2018

Sergio Míguez en 'El Confidencial': "MiFID II va a poner en valor el asesoramiento"

Diferentes expertos del mundo financiero que han participado en un mesa redonda organizada por El Confidencial en colaboración con M&G y Schroders coinciden en que va a cumplir el objetivo para el que la UE la redactó: beneficiar a los inversores y protegerlos de abusos y conflictos de interés. El debate ha contado con la participación de Sergio Míguez, director de relaciones institucionales de EFPA, quién asegura: "MiFID II va a poner en valor el asesoramiento”.

Sergio Míguez en 'El Confidencial': 'MiFID II va a poner en valor el asesoramiento'
Además, Míguez añade que "los modelos de asesoramiento se van a extender en el mercado y necesariamente el asesor, que va a tener que estar debidamente formado y, según nuestro criterio, certificado, va a tener que demostrar que demuestra valor al cliente, puesto que el cliente va a tener mucha más transparencia en relación con los costes que está soportando por el servicio, sean estos pagados de manera implícita, mediante  retrocesiones, o sean pagados mediante un pago explícito".

Por lo tanto, "es muy importante que el asesor eduque debidamente al cliente y le informe sobre cuál es el valor que le está aportando por la prestación de su servicio".
 
El director de Relaciones Institucionales de la asociación compartió mesa con:
 
 

Moderador:
 


Accede al vídeo de la mesa redonda completa de El Confidencial