Noticias de asesoramiento financiero

02/09/2019

Siete consejos de ahorro para superar la cuesta de septiembre

Las vacaciones de verano son un momento propenso para gastar por encima de nuestras posibilidades, por lo que la vuelta a la rutina diaria y el comienzo de un nuevo curso es el momento adecuado para elaborar un plan de ahorro e inversión, supervisar los gastos y sacar el máximo rendimiento a nuestros ahorros.

Siete consejos de ahorro para superar la cuesta de septiembre
EFPA España ha elaborado, a modo de guía práctica, un documento que incluye una serie de pautas para que nuestras finanzas no sufran la cuesta de septiembre. Elaborar un presupuesto, revisar gastos y fijar una estrategia de inversión con nuestro asesor financiero, algunas claves para aliviar nuestra cartera tras las vacaciones.
 
  1. Elabora un presupuesto realista. Elabora un cuadro que incluya los ingresos recurrentes con los que podemos contar y los gastos fijos que afrontamos cada mes (hipoteca/alquiler, transporte, comida, luz/gas, letras, seguros…).
     
  2. Controla los gastos innecesarios. La vuelta de las vacaciones y el inicio del nuevo curso es el momento idóneo para analizar todos los gastos recurrentes, con el fin de eliminar algunos productos o servicios que no utilicemos.
     
  3. Elabora con tu asesor financiero un buen ejercicio de planificación financiera. Una vez analizados los gastos fijos, es el momento de sentarnos con nuestro asesor financiero de confianza para realizar un correcto ejercicio de planificación financiera, teniendo en cuenta nuestro horizonte temporal, perfil de riesgo y situación personal.
     
  4. Plantéate cambiar algunos hábitos de consumo y compartir gastos.
     
  5. No te dejes atrapar por los productos ‘gancho’. Existen algunos productos financieros que tienen como finalidad ayudar en momentos de escasez de tesorería, pero que también cuentan con riesgos importantes.
     
  6. Explora nuevos productos financieros. Después del verano, algunas entidades lanzan nuevos productos financieros, como planes de pensiones, fondos de inversión, cuentas de ahorro…Conviene consultar toda la información para ver si nos encaja alguna de las ofertas y que nos ayude a diversificar nuestros ahorros e inversiones. 
     
  7. Piensa en empezar a ahorrar para la jubilación. Después del verano, es un buen momento para trazar una estrategia, siempre bajo una premisa clara: cuando antes empecemos a ahorrar, menor tendrá que ser el esfuerzo y las aportaciones a realizar.
Siete consejos de ahorro para superar la cuesta de septiembre
Consulta el artículo en Consumer donde participa Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España.

¡O échale un vistazo a nuestra infografía desplegable! >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
 

En prensa: