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EBA, The EBA consults on amendments to the operational risk Pillar 3 and supervisory reporting requirements to implement the Basel III reforms in the EU, febrero 2024. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha sometido a consulta pública dos borradores sobre la Implementación Técnica de Estándares. El primer documento recoge enmiendas a las obligaciones de divulgación de riesgos operacionales recogidas en Pilar 3 y, el segundo, a los requisitos de los informes de supervisión sobre riesgos operacionales. Estas enmiendas implementan los requisitos de divulgación sobre riesgos operaciones previstos en el nuevo Reglamento sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión (CRR3, por sus siglas en inglés) y se alinean con las exigencias del marco regulador de Basilea III. De este modo, el objetivo de EBA es aunar en un solo documento todas las obligaciones de información y divulgación sobre este tipo de riesgos. La propia institución señala que esta consulta pública debe analizarse junto a su consulta sobre el indicador de negocio para los riegos operacionales, publicada a la vez. El plazo para remitir comentarios vence el 30 de abril de 2024. EBA, The EBA consults on the new framework for the business indicator for operational risk as part of the implementation of the EU Banking Package, febrero 2024. EBA está sometiendo a consulta pública dos borradores sobre los Estándares Técnicos de Regulación (RTS, por sus siglas en inglés) y uno sobre la Implementación Técnica de Estándares (ITS, por sus siglas en inglés). La consulta vence el día 21 de mayo de 2024. El objetivo común de las tres es determinar los elementos que deben integrar el nuevo Indicador de Negocios (BI, por sus siglas en inglés), el cual es necesario para el cálculo de los requisitos de capital por riesgo operacional. En lo que respecta a los borradores sobre RTS, el primero proporciona una lista de elementos típicos para cada componente de BI, los cuales concuerdan con las Políticas de Asesoramiento de EBA para Basilea III. El segundo versa sobre los ajustes que se deben practicar al BI. En él se señala que las instituciones deben utilizar para sus operaciones o bien, los datos de los últimos tres años o bien, métodos alternativos tasados. En cuanto al documento sobre ITS, su fin es vincular los elementos típicos de BI con las celdas correspondientes en los informes FINREP (Información financiera en base consolidada). EIOPA, New EIOPA research probes reasons behind consumers’ reluctance to taking out natural catastrophe insurance, febrero 2024. La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, por sus siglas en inglés) ha publicado un estudio que analiza, tanto las razones por las que los consumidores europeos no cuentan con seguros para catástrofes naturales, como posibles soluciones para promover su contratación. Aunque en sus informes sobre Suscripción de Impacto y sobre Exclusiones, EIOPA ya señaló como una de las causas de la baja contratación, la poca oferta de este tipo de productos, ahora ha concluido que otro de los problemas es que los consumidores tampoco están interesados en los que sí están disponibles. Este desinterés se debe, entre otros, a la falta de claridad en las condiciones de contratación, la percepción errónea de que estos desastres no ocurrirán o la confianza en una intervención estatal en caso de que se dé una catástrofe de este tipo. Para solucionarlo, EIOPA propone, concienciar a los consumidores de la proliferación de estos desastres naturales por el calentamiento global, simplificar el contenido del contrato de seguro y el proceso de contratación y, la concesión de incentivos económicos. EBA, The EBA consults on draft technical standards on off-balance sheet items under the standardised approach of credit risk, marzo 2024. EBA ha publicado una consulta pública que versa sobre Estándares Técnicos de Regulación (RTS, por sus siglas en inglés) en el marco del Reglamento sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión (CRR3, por sus siglas en inglés). Estos RTS introducen unos criterios que las instituciones deben seguir para clasificar los elementos de las partidas fuera de balance conforme al método estándar de valoración de los riesgos de crédito. Esta clasificación debe hacerse siempre y cuando los elementos no estén incluidos en el Anexo I del CRR3. Asimismo, los RTS incluyen factores que pueden limitar la capacidad de las entidades para anular aquellos compromisos que no incluyen requisitos de cancelación. La vista pública se celebrará por videoconferencia el 22 de abril y el plazo para remitir comentarios vence el 4 de junio. EBA ha publicado sus Directrices sobre los listados o registros nacionales de administradores de crédito, las cuales están dirigidas a las Autoridades Nacionales Competentes de los Estados Miembro (EEMM). Las Directrices establecen la obligación de proveer información básica y útil, como el hecho de si el administrador de créditos está autorizado actualmente a prestar ese tipo de servicio. Asimismo, recogen aquellas condiciones que se deben cumplir para acceder a estas listas y registros. Al respecto dispone que el acceso deberá ser gratuito, sin necesidad de registrarse previamente como usuario y la información debe estar disponible en todo momento o bien, en la propia web de la Autoridad Nacional Competente, o bien, en otra plataforma. Teniendo en cuenta los comentarios remitidos durante el período de consulta, la versión final incluye la obligación de que las listas estén en inglés y de que se puedan descargar. EBA, The EBA consults on Guidelines on redemption plans under the Markets in Crypto-Assets Regulation, marzo 2024. EBA ha publicado una consulta pública sobre directrices para el plan de reembolso, en el marco de las obligaciones contenidas en el del Reglamento relativo a los Mercados de Criptoactivos (MiCAR, por sus siglas en inglés). Los emisores de una ficha referenciada a activos tienen la obligación de elaborar y mantener un plan operativo para reembolsar de forma ordenada cada ficha referenciada a activos, cuando la Autoridad Competente establezca que el emisor no puede cumplir con sus obligaciones. El objetivo de estas directrices es fijar las bases de todo lo que está relacionado con el plan de reembolso, es por ello que abarca un amplio rango de materias. Desde el contenido del plan de reembolso, los principios fundamentales que deben inspirar su elaboración o el proceso a seguir; hasta, el plazo de revisión, los factores que pueden llevar a que las Autoridades Nacionales activen su implementación o qué criterios se deben considerar en situaciones complejas como que el mismo token es emitido por varios emisores. El día 22 de mayo tendrá lugar una audiencia pública y el plazo para contestar a la consulta pública finaliza el día 10 de junio. BCE y EBA, ECB and EBA step up efforts to make banking industry data reporting more efficient, marzo 2024.El Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés) y EBA han aprobado un acuerdo por el que se crea un nuevo Comité, el Joint Bank Reporting Committee. La función de este Comité será crear definiciones y estándares comunes relativos a los datos que las entidades de crédito tienen obligación de presentar con fines estadísticos, de supervisión y de resolución. EBA, The EBA publishes final draft technical standards on complaints handling for issuers of asset referenced tokens, marzo 2024. EBA ha publicado su la versión final sobre Estándares Técnicos de Regulación sobre la gestión de las quejas de los emisores de fichas referenciadas a activos, también denominados asset referenced tokens (ART). Los estándares recogen requisitos relacionados con la política de gestión de quejas. Entre otros, se incluye cómo remitir la información a los propietarios de los ARTs, el proceso de investigación y especialidades cuando en la queja hay terceras partes. El documento se ha elaborado en colaboración con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) puesto que, durante la consulta pública varios de los comentarios ponían de manifiesto los beneficios de que los procesos de ambas instituciones fuesen similares. Algunos de los aspectos comunes entre ambas son los requisitos de los idiomas, la protección de datos y el proceso para enviar quejas de forma electrónica.
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