Certificaciones

Recertificación

¿En qué consiste la recertificación?

Las certificaciones profesionales concedidas por EFPA a través de EFPA España deben renovarse cada año, aportando horas de formación continua, siendo obligatoria desde el momento que realizó el examen.

¿Cómo hacerlo?

En función de la certificación profesional que se dispone se deberá realizar y justificar un mínimo de horas de formación continua (HFR*) en temas vinculados y complementarios a los contenidos del certificado obtenido y ratificar el código ético.

A partir de 2018 el número de horas para la certificación EIA serán 20 horas cada año, para el EIP y EFA serán 30 horas cada año y para el EFP, 35 horas anuales.

(*) HFR (Horas de formación para la recertificación): Número de horas otorgadas por el Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España según el programa y duración de la formación aportada. Se debe tener en cuenta que el número de horas de una actividad formativa no tiene porqué ser equivalente a las horas de formación otorgadas para la recertificación.

¿Cómo puedo demostrar horas de formación?

La formación continua puede incluir seminarios, formación interna de su entidad, asistencia a congresos, actividades formativas de EFPA presenciales y on-line (Aula Virtual EFPA), webinars, artículos de opinión, impartición de ponencias… (todos los temas han de estar relacionados con el asesoramiento y la planificación financiera).

*El periodo aproximado para los trámites de gestión de la formación aportada para la recertificación es de entre 15 y 30 días. Manual de recertificaciones en revisión. Próximamente colgaremos la versión actualizada.

Importante:

Para cualquier duda sobre la idoneidad y validez de un curso o seminario para ser reconocido para la recertificación; puede enviarse el programa del curso o actividad formativa a EFPA España, para que el Comité de Acreditación y Certificación confirme o deniegue su validez.

¿Cómo enviar la formación continua realizada?: