Quiénes somos

Definición, Misión y Visión

Definición

EFPA España es la delegación en España de la asociación europea de asesoría y planificación financiera-patrimonial. Ver estatutos.

Su constitución tiene lugar en el año 2000 y su nacimiento en España está totalmente ligado a la creación de la European Financial Planning Association (EFPA). Como delegación de la Asociación Europea, EFPA España actúa como plataforma independiente de certificación profesional y como asociación que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país, debidamente certificados.

La única asociación europea en nuestro país que representa y defiende los intereses de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal.

Misión y Visión

  • Acreditar y certificar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesionales dedicados al asesoramiento y planificación financiera-personal, asociados a EFPA.
  • Asegurar el nivel de conocimientos y la formación continua de sus asociados a través de la exigencia de la recertificación.
  • Asegurar una conducta ética profesional a través del acatamiento del Código Ético de la asociación entre los miembros de EFPA España.
  • Promover y dar a conocer las certificaciones profesionales: DAF™ Diploma de Agente Financiero o EIP European Investment Practitioner, EFPA European Financial Advisor y EFPA European Financial Planner, como las más reconocidas, respetadas y las de más alta calidad en el sector del asesoramiento y planificación financiera personal, disponibles en Europa y en el resto del mundo.
  • Convertir el registro de certificados y miembros de la asociación como el único legal y oficial reconocido por el sector.