Certificaciones

Definición de las certificaciones

Las certificaciones profesionales miden competencias y conocimientos basándose en programas basados en el ejercicio profesional. Son evaluados por comités independientes y son otorgadas por entidades reconocidas en el mercado sin orientación comercial.

Las certificaciones profesionales están diferenciadas y separadas de los formadores y nacen con la idea de convertirse en estándares de ejercicio profesional. La diferencia con las titulaciones académicas es que NO son de por vida; una vez obtenidas se debe garantizar bienalmente que se ha realizado la suficiente formación continua para mantenerse actualizado profesionalmente.

Estas certificaciones profesionales están basadas en datos reales de lo que constituye la práctica de la planificación financiera.

Los exámenes para la obtención de las certificaciones se basan en el análisis del puesto de trabajo, están vinculados a las necesidades de desempeño y son apropiadas para la industria de servicios financieros.

Los programas de contenidos exigidos para los exámenes, son comunes en toda Europa.

EFPA, en toda Europa, acredita y certifica a los profesionales de la asesoría y planificación financiera personal con estos certificados:

Ventajas de la certificación

Las certificaciones de EFPA ofrecen una serie de ventajas para los profesionales que las poseen:

  1. Ampliación permanente de sus conocimientos para progresar profesionalmente
  2. Avanzar en la calidad de servicio y en la satisfacción y fidelidad de los clientes
  3. Adquisición de prestigio profesional y empleabilidad
  4. Adaptación a las presentes y futuras exigencias regulatorias de cualificación profesional