Certificaciones

Exámenes certificación EIA - European Investment Assistant

Definición

La certificación EFPA European Investment Assistant (EIA) tiene reconocimiento y validez de carácter europeo.

Las personas que obtengan esta certificación, tendrán que firmar el código ético y declaración de honorabilidad, además de aportar 10 horas de formación continua cada dos años.

La duración mínima de los programas formativos EIA será de 40 horas lectivas presenciales o su equivalente a distancia.

El objetivo de la certificación EFPA European Investment Assistant (EIA) es complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras la necesidad de una cualificación profesional para poder hacer frente a las presentes exigencias reguladoras y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras en el ámbito de brindar información sobre los servicios que presta la entidad.

Estructura examen

El examen EIA consta de 36 preguntas tipo test. Es requisito responder, al menos, el 70% de las preguntas del examen correctamente (25 preguntas), para superar satisfactoriamente la prueba. Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración del examen es de 60 minutos.

Simulación examen

Simulación parte teórica

Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  3. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso.

Coste

121 € (IVA incluido)

Consultar en EFPA los descuentos para entidades colaboradoras.