Certificaciones

Exámenes certificación EIP - European Investment Practitioner

Definición

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) tiene reconocimiento y validez de carácter europeo. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel EFA.

Las personas que obtengan esta certificación tendrán que firmar el código ético y declaración de honorabilidad además de aportar 20 horas de formación continua cada dos años.

La duración mínima de los programas formativos EIP será de 80 horas lectivas presenciales o su equivalente a distancia.

El objetivo de la certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) es complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras la necesidad de una cualificación prof esional para poder hacer frente a las presentes exigencias reguladoras y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras.

Estructura examen

El examen EIP consta de 40 preguntas tipo test. Es requisito responder, al menos, el 70% de las preguntas del examen correctamente (28 preguntas), para superar satisfactoriamente la prueba. Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración del examen es de 1 hora y 30 minutos.

Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  3. Acreditar 6 meses de experiencia en el sector financiero.
  4. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso.

Para los poseedores del DAF que quieran acceder al certificado EIP, consultar el documento "Estructura e implementación".

Coste

181,50 € (IVA incluido)

Consultar en EFPA los descuentos para entidades colaboradoras.