Certificaciones

Exámenes certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP)

Definición

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) tiene reconocimiento y validez de carácter europeo. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel EFA.

Las horas de formación del certificado EIP (200/240) se entienden como 150 horas lectivas (de clase) y 50/90 horas de autoestudio.

Las personas que obtengan esta certificación tendrán que firmar el código ético y declaración de honorabilidad además de aportar 30 horas de formación continua cada año (a partir de 2018).

La certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) reconoce la cualificación necesaria para ofrecer asesoramiento habitualmente puntual, de acuerdo a las directrices de ESMA y a los criterios que éstas establecen sobre conocimientos y competencias para asesorar en materia de inversión.

Estructura examen

El examen EIP consta de 40 preguntas tipo test. Es requisito responder, al menos, el 70% de las preguntas del examen correctamente (28 preguntas), para superar satisfactoriamente la prueba. Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración del examen es de 1 hora y 30 minutos.

Simulación examen

Simulación parte teórica

Requisitos

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  3. Acreditar 6 meses de experiencia en el sector financiero.
  4. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso.

Para los poseedores del DAF que quieran acceder al certificado EIP, consultar el documento "Estructura e implementación".

Coste

181,50 € (IVA incluido)

Consultar en EFPA los descuentos para entidades colaboradoras.